jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comenzaron las capacitaciones del programa Universidad Cardioprotegida

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, encabezaron el acto de inicio de las actividades del programa «Universidad Cardioprotegida» para 2019. Ayer comenzó la primera capacitación de carácter gratuita y abierta a la comunidad universitaria. Durante la reunión se anunció la incorporación de siete desfibriladores externos automáticos que fueron colocados en distintos puntos de la UNLPam.





El rector Alpa indicó que este es un proyecto que comenzó en el Consejo Superior impulsado “por los estudiantes en 2017 y al que le dimos continuidad, porque entendemos que es una política de estado de nuestra Universidad que trasciende las gestiones».
Alpa resaltó y agradeció el trabajo conjunto que se mantiene con el gobierno provincial, y consideró que actualmente “se puede mostrar con orgullo». “El compromiso conjunto de tener a la extensión como tema fundamental, una Universidad de puertas abiertas, lo que permite que los edificios de la UNLPam y el Colegio de la universidad tenga ahora colocados estos equipos DEA», resaltó.
El ministro Kohan por su parte dijo que la universidad públcia “es un ámbito maravilloso para poder generar conciencia y transmitirlo» en materia de salud y en particular en la cadena de supervivencia». «Ustedes van a salvar vidas, cuando estén entrenados van a salvar vidas», destacó.
El funcionario provincial aseguró además que con Alpa tuvieron «una primera charla y esta alianza estratégica entre Provincia y Universidad la vamos a profundizar con algunos decanos también, es el comienzo de una importante relación que va a procurar beneficios a la comunidad».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral