viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Protestas frenaron el aumento de los tickets para los Comedores Universitarios

En función del pedido de varios estudiantes, las autoridades de la UNLPam decidieron suspender “durante el mes de junio” el aumento del ticket de servicio de comedores universitarios. Y además se convocó para el lunes 27 –a las 14 horas- a un encuentro en el Comedor Universitario de Santa Rosa, para informar, analizar y debatir el valor del ticket, costos, becas de comedor, becas especiales y financiación del aumento de costos.





Las medidas se definieron tras el planteo “relacionado a la fecha del mes en el cual se había decidido el incremento y el desconocimiento de integrantes de Centros de Estudiantes sobre la convocatoria de la Comisión de Comedores que consideró la medida”, indicaron desde la UNLPam.
El aumento de los tickets se definió -el miércoles 15- en la Comisión Especial de Comedores. Allí se estableció que se incrementará de manera gradual de 20 a 40 pesos para afrontar los costos de una parte de la materia prima generados por la inflación de más del 140% en los últimos tres años.

Desde el Rectorado se sostendrá las becas de comedor actuales que cubren el 100 y 50 por ciento del valor y se incluirá en las becas a quienes no puedan afrontar los costos totales o parciales del ticket. “La decisión fue aceptada como razonable y atendible por todos los presentes en la reunión de la Comisión ante el cuadro presupuestario actual de la UNLPam”, explicaron.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral