Bensusán en Telén: “En La Pampa defendemos el federalismo y nuestros derechos como provincia”

El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, presidió el acto central del 209° aniversario de la constitución del primer gobierno patrio, en la localidad de Telén. “Esta fecha patria es una de las más importantes de nuestra historia como argentinos”, resaltó Bensusán.

“Consolidar el primer gobierno patrio llevó mucho tiempo y esfuerzo, implicó un proceso previo y para lograr la independencia otro largo proceso posterior. Es que las grandes transformaciones no se dan de un momento para el otro, llevan tiempo y requieren de una gran capacidad y coraje de quienes las llevan adelante”, destacó el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán.
El funcionario destacó que en la construcción de Argentina “hubo personas que tuvieron un proyecto, líderes que tuvieron el coraje y la valentía de hacerlo realidad, y con un pueblo decidido a ser protagonista en la construcción de una Nación”.
En otro párrafo, Bensusán resaltó que a la patria la construimos todos. “En el día a día, siendo solidarios, revalorizando lo nuestro, defendiendo lo que nos pertenece, eligiendo construir, entre todos, un Estado presente e inclusivo. En La Pampa defendemos los valores del federalismo, defendemos nuestros derechos como provincia, defendemos el orgullo de ser pampeanos, las políticas de Estado que nos identifican”, resaltó.
Parafraseó al gobernador Carlos Verna, expresando que “esta provincia se hizo con los retazos que les sobraron a otras provincias, pero los pampeanos supimos engrandecer esta tierra y sentirnos orgullosos de lo que somos”. “Hoy podemos mirar a los ojos a otro pampeano y saber que todos asumimos el compromiso de hacer cada día más grande a La Pampa”, agregó.
“Engrandecer a La Pampa significa construir a través del esfuerzo conjunto con los municipios, con los vecinos, significa seguir garantizando el acceso a derechos como la salud, educación, seguridad y justicia. A nuestros hijos les dejaremos como principal herencia el sentimiento de fraternidad, sostenido sobre los cimientos de un Estado que incluye a todos y que multiplica derechos”, concluyó Bensusán.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.