Marino lo echó a Agón del Senado y le pidió que renuncie como diputado

El senador nacional Juan Marino (UCR La Pampa) reveló que mantuvo una “reunión privada” con el diputado provincial electo Mauricio Agón donde le transmitió que solicitó la desafectación –a partir del 20 de mayo- del cuerpo de asesores de su despacho legislativo, y le sugirió que presente la renuncia al cargo de diputado provincial para el cual fue electo integrando la lista de Cambiemos. En la lista de candidatos a legisladores del frente radical – macrista previamente renunció Fernando Perelló, tras una denuncia pública por un caso de abuso sexual -ocurrido en la década del 80 en Eduado Castex- donde estuvo involucrado.

AGÓN DESEMPEÑÓ VARIOS CARGOS





El senador Marino aseguró que en la reunión partidaria que se realizó –el jueves 23- en Santa Rosa, el temario “fue exclusivamente” definir “la posición de los convencionales pampeanos” para la Convención Nacional de la UCR que se realizará el lunes 27. “En el transcurso ni yo, ni ninguno de los presentes, mencionamos la situación de Agón”, aseguró Marino.

Agón desde hace varios años se está desempeñando en varios cargos rentados en representación de la UCR. El legislador nacional pampeano relató que Mauricio Agón desde el año 2015 cumplió “funciones de asesoramiento en mi despacho, teniendo a su cargo la revisión técnica de los proyectos presentados”. “Esta tarea la cumplió eficazmente por su experiencia en técnica legislativa y conocimientos legales. Además, como integrante de mi equipo, realizó un trabajo permanente de asesoramiento a intendentes, concejales y dirigentes del interior de La Pampa”, destacó.

En otro párrafo, recordó que Agon “ya se había desempeñado anteriormente como secretario del Bloque de Diputados Provinciales del FREPAM, sin que su designación y desempeño fuera objetado por ninguno de los legisladores”. “Actualmente Mauricio Agón es el presidente de la Convención provincial de la Unión Cívica Radical, designación que fue aprobada por unanimidad por la totalidad de los convencionales presentes, quienes de esa manera reconocieron su trabajo como militante del partido”, expresó.

También, Marino indicó que Agón para ingresar a trabajar en la Cámara de Diputados de La Pampa, el Senado de la Nación y su presentación como candidato a diputado provincial, presentó el Certificado Libre de Antecedentes Penales. “Requisito indispensable para acceder a esos cargos”, destacó. “La postulación de Agón al cargo de diputado provincial (en la lista de Cambiemos) no fue objetada por ningún integrante de la lista de candidatos ni dirigentes partidarios”, concluyó Marino.

DENUNCIA, CULPABILIDAD Y TRABAJO COMUNITARIO

La santarroseña Norma Niestempski reveló públicamente –pocos días antes de las elecciones- que fue estafada por Mauricio Agón en el año 2001. La Justicia lo condenó por los delitos de estafa y falsificación de instrumento privado en 12 (doce) oportunidades y en ejercicio ilegítimo de una profesión (contador)», disparó. Además, recordó que los jueces que firmaron la sentencia de la Cámara en lo Criminal 1 (Causa 385/02) fueron Eduardo Armando Olmos, Abel Rafael Depetris y Elvira Rosetti de González. «Estos jueces le otorgaron una suspensión del juicio a prueba, para que sepan, consiste en hacer un trabajo comunitario (nadie controla) y quedan sin antecedentes», se quejó. Agón aceptó –el 26 de noviembre de 2008- su culpabilidad en un juicio abreviado y fue conminado a cumplir tres años de trabajo comunitario.

¿Qué hizo Agón?…según Niestempski –ex propietaria de Caprice Bijou- Agón se hacía pasar por contador público, cuando era estudiante en la Facultad de Ciencias Económicas y Juridicas de la UNLPam. La mujer aseguró que le entregaban “en mano” el dinero para pagar IVA, Ingresos Brutos, obra social y otras obligaciones del comercio, pero Agón nunca hizo los pagos, generándoles una deuda que se les tornó impagable.
«Con todo este desgaste tuvimos que cerrar las puertas del negocio, empezamos a vivir un calvario (…). Cerramos Caprice con todo el dolor del alma después de diez años de sacrificio. Con mi familia nos tuvimos que exiliar por el dolor que todo esto nos produjo, nuestra vida se quebró, arruinó (…). Hoy en día tenemos una quiebra como consecuencia de las deudas que nos dejó dicha estafa», escribió en las redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.