miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fórmula 1: Hamilton se adueñó de Mónaco

El piloto británico se adjudicó la sexta competencia de la temporada para la categoría y sumó el sexto triunfo para Mercedes. Si bien Max Verstappen arribó en la segunda colocación, recibió una penalización de diez segundos por un toque con Valtteri Bottas. Por consiguiente, Sebastian Vettel se subió al segundo escalón del podio y el finlandés completó los tres de adelante, quedando el neerlandés en el cuarto lugar.





Lewis Hamilton (Mercedes) hizo todo a la perfección en Mónaco para poder sumar un nuevo triunfo a su historial y darle la sexta victoria al equipo en lo que va de la temporada.  

Una impecable conducción, de principio a fin, del actual campeón de la Fórmula 1 en el sexto Gran Premio del año. Si bien hizo que la competencia fuera completamente lineal, el británico dejó a la vista un perfecto ritmo, el cual lo llevó a la gloria. 

En el comienzo, Hamilton se mantuvo al frente de la grilla sin la presión de Valtteri Bottas (Mercedes), quien tuvo que cuidarse de que Max Verstappen (Red Bull) le arrebatara la segunda colocación, momento en el cual prevaleció el finlandés.

En la vuelta 11, Charles Leclerc (Ferrari) sufrió la rotura de un neumático trasero, lo que dejó restos en la pista. Debido a eso y para limpiar la cinta asfáltica, apareció el auto de seguridad.

En ese instante, la mayoría de los protagonistas aprovecharon para ingresar a los pits. En el momento de volver a pista, y al final de la calle de boxes, Bottas y Verstappen tuvieron un toque leve y el neerlandés superó al finlandés, escalando así a la segunda colocación. No obstante, este incidente le costó una sanción al piloto de Red Bull y recibió un recargo de 10 segundos.

En el relanzamiento de la competencia, Hamilton se mantuvo al frente, aunque Verstappen no lo perdió de vista en ningún momento. Cerca del final, Max intentó superar al líder de la carrera por adentro, pero un roce entre ambos hizo que el británico cortara la chicana y el neerlandés perdiera ritmo.

La bandera a cuadros apareció y Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el trazado monegasco. Segundo, finalmente, quedó Sebastian Vettel y tercero fue Valtteri Bottas. Con el recargo, Max Verstappen culminó cuarto. 

Comentarios

Comentarios