Mundial Sub 20: Argentina inició con una goleada y una actuación muy sólida

La Selección argentina Sub 20 derrotó este sábado a Sudáfrica por 5 a 2 en el partido de la primera fecha del Grupo F del Mundial de Polonia, disputado en Tychy, en el que el VAR determinó un penal y una expulsión en contra del combinado africano.

El volante de Argentinos Juniors Fausto Vera adelantó al elenco nacional, de cabeza, a la salida de un córner a los 4 minutos de juego. El equipo africano igualó a través de Keenan Phillips, también de cabeza, en el minuto 23 de la primera mitad.





Los dirigidos por Fernando Batista se pusieron de nuevo por delante con un penal decretado luego de recurrir al VAR por una falta sobre Cristian Ferreira que Ezequiel Barco transformó en gol a los 18 del complemento. El talentoso volante del Atlanta United estadounidense firmó la sentencia ocho minutos después, con una gran volea de derecha desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero.

En ese momento Sudáfrica ya estaba con un hombre menos por la expulsión del autor del gol por una patada violenta que vio el VAR.

Con los africanos completamente desdibujados, el delantero de River Julián Álvarez anotó desde el punto de penal tras una buena jugada individual y centro de Adolfo Gaich, a los 34.

Lyle Foster, de nuevo de penal, maquilló el marcador, a los 40, tras una falta ingenua en el área, hasta que Gaich conectó un balón en el área pequeña para anotar el quinto, ya en el descuento.

La victoria por tres goles de diferencia deja a Argentina como líder de Grupo F.

La próxima fecha (martes próximo): Portugal-Argentina (a las 13 hora argentina) y Sudáfrica-Corea del Sur (15.30).

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.