Allanamientos en Santa Rosa: Investigan si un preso de la U4 maneja una banda de narcos

El Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, junto al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Unidades Operativas colaboraron en los allanamientos que se realizaron en diferentes barrios de Santa Rosa, por pedido de colaboración de la Policía Bonaerense.

Una Investigación Penal Preparatoria (IPP) de la Unidad Fiscal de Investigación del Departamento Judicial de Moreno (General Rodríguez de Buenos Aires), pidió colaboración al Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico de Policía de La Pampa, para realizar allanamientos simultáneos en domicilios de Santa Rosa, localidades de provincia de Buenos Aires y a un interno alojado en la Colonia Penal 4.





El domingo se realizaron ocho allanamientos en simultáneo, entre los de Buenos Aires y Santa Rosa. Dos fueron en el Barrio Matadero y otro en el Plan 5000, donde la importancia responde a la investigación de una red de narcotraficantes de Buenos Aires, que tiene células en otros lugares. En este caso por los contactos de un detenido, alojado en la Unidad de la Colonia Penal 4.

La Policía pampeano prestó colaboración en los allanamientos que tenían dispuestos la policía Bonaerense, si bien no se secuestró droga, sí elementos de interés para la causa. También fue allanado uno de los pabellones de la Unidad 4, donde se encuentra alojado el interno sospechado. Y se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Santa Rosa, aunque la competencia es del Juzgado de Garantías de Moreno.

PRESO SOSPECHOSO

La persona investigada es de Moreno y distribuía droga en el oeste de provincia de Buenos Aires, se determinó la conexión con el hermano detenido en la Colonia Penal 4 de Santa Rosa, quien cumpliendo con la condena comercializaba dentro del Penal, teniendo varios actores que oficiaban de intermediarios en Santa Rosa.

En Moreno secuestraron 30 kilos de marihuana, 6 de cocaína, armas y autos. En Santa Rosa se secuestraron elementos probatorios para la investigación, documentación, celulares y armas.

En una de las viviendas se secuestró marihuana para consumo personal, y detuvieron a una mujer que fue trasladada a Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.