Dos comisarios se presentaron y se pusieron “a disposición” de la Justicia Federal

Los dos comisarios de la Policía de La Pampa que aparecen nombrados en la investigación de una supuesta organización de tráfico de estupefacientes y lavado de activos se presentaron -este mediodía- y se pusieron “a disposición” de la Justicia Federal. Son los comisarios Luis Blanco, jefe de la Unidad Regional I, y Marcelo Calderón, jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR I. Además hay involucrados otros cuatro oficiales y suboficiales de la Policía pampeana. Por el momento,  no han sido imputados ni indagados. Por eso los seis uniformados continuarán trabajando en la Policía, dijeron altas autoridades.

“Nos pusimos a disposición de la Justicia, como corresponde”, dijo el jefe de la Brigada cuando saliór del juzgado. “No tenemos nada que ocultar”, agregó. Estaba acompañado por Blanco y los abogados Marcelo Piazza y Boris Vlasich, publicó Diario Textual.





“Nos vimos sorprendidos por esta novedad, hice lo mismo en Jefatura y ahora hicimos lo propio en la justicia federal para que ellos determinen lo que tengan que determinar”, sostuvo. “Hablamos con el juez (Juan José) Baric, nos dio toda la garantía de que se va a investigar con seriedad”, dijo. “Hemos dejado la función en estos instantes, pero como siempre, vamos a seguir trabajando, llevarle tranquilidad a nuestra familia y seguir a disposición de la Policía que es lo que más nos interesa”, expresó.

INVESTIGACIÓN

La investigación -abierta a partir de una denuncia de un testigo de identidad reservada- está a cargo de la Justicia Federal y fue derivada a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina y la División Lavado de Activos del Narcotráfico.

En una de las etapas de la investigación, remitieron un oficio a la Municipalidad de Santa Rosa y a varias reparticiones provinciales para conocer datos de los negocios y comercios que regentean empresarios que están en la mira de la investigación.

En ese marco se filtró el listado de los 25 investigados. Uno de ellos es el diputado Espartaco Marín. Los otros son los comisarios Blanco y Calderón, más otros cuatro policías provinciales. También hay empresarios, prestamistas y hasta condenados por narcotráfico.

La PFA investiga a policías, políticos y empresarios pampeanos por lavado y narcotráfico

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.