Rumbo a los Juegos de la Araucanía 2019: Primera convocatoria para el fútbol femenino

En un complejo deportivo de Santa Rosa se realizó la primera convocatoria de fútbol femenino para Juegos de la Araucanía 2019, donde asistieron jugadoras de Santa Rosa y la zona nacidas entre los años 2002 y 2004. Las futbolistas fueron observadas por el cuerpo técnico pampeano formado por Marcela Castro, Telvi Vera, Melisa Evangelista, Jessica Forestier y Antonela Chico, quienes presentaron su proyecto a través  de la Liga Cultural de Fútbol. La convocatoria se replicará en General Pico y General San Martín para que el equipo pueda contar con representación provincial.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sanchez, transmitió a las jóvenes futbolistas que estaban protagonizando “un momento histórico” porque está será la primera edición que incorporará el fútbol femenino a las competencias binacionales. “Forman parte de este momento que es histórico porque serán parte del primer equipo que representará a La Pampa en futbol femenino en los Juegos de la Araucanía. Estoy maravillado con la convocatoria –agregó- porque es la primera prueba del futbol femenino para la Araucanía. No tomamos dimensión aún de lo que esto significa porque es la institucionalización de la actividad en unos Juegos Binacionales y eso es maravilloso”.





“Tenemos un proceso hasta noviembre con un entrenamiento más fuerte de aquellas chicas que sean seleccionadas porque hay cuestiones a las que tienen que adaptarse. El cuerpo técnico tiene un rodaje porque ya viene trabajando y es importante que se empiece a trabajar ya de forma definitiva”, indicó el funcionario provincial.

INFRAESTRUCTURA

El subsecretario Sanchez detalló que actualmente “la obra más importante que tenemos es la de Pico FC y ya está avanzada, y la semana que viene estamos en condiciones de visitarla”. “Con el resto estamos bien aunque hemos tenido que hacer algunos ajustes por el tema de la inflación que nos golpea. Imagínense que arrancamos en marzo de 2018 con la elección de las sedes, luego en octubre se aprobó el presupuesto y estamos bien, aun teniendo en cuenta los plazos y el proceso inflacionario que ha sido terrible, porque ha producido un desfasaje que estamos tratando de enfrentar, como por ejemplo en la pista de atletismo de Santa Rosa, pero como hemos hecho las cosas con mucho tiempo creemos que vamos a llegar a noviembre con todo listo”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral