martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Bensusán convocó a los jóvenes que consulten si están incluidos en los padrones electorales

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, hizo un llamado a jóvenes de 16 y 17 años que aún no averiguaron si figuran en los padrones electorales. “Votar es un derecho de los jóvenes y deben hacerlo valer”, dijo el funcionario, y recordó que este viernes 29 vence el plazo para hacer reclamos.





Según lo admitieran desde organismo nacionales, hay 400 mil jóvenes argentinos, de 16 y 17 años, que no fueron incluidos en el padrón electoral que se usará en las elecciones de octubre próximo. “Nos llamó la atención el tema, sobre todo porque entre esos 400 mil chicos hay pampeanos”, expresó Bensusán.

«Votar es un derecho y no se puede dejar a los jóvenes afuera. Supuestamente hubo un retraso en la carga de datos de los chicos de 16 y 17 años, por eso es que pedimos a los jóvenes que averigüen, que se fijen si están en los padrones, para que en caso de no estar se haga el reclamo correspondiente, ya sea en el Juzgado Federal Electoral o a través de la web habilitada”, continuó

 “Votar es un derecho de los jóvenes y deben hacerlo valer. El sábado pasado se cumplieron 209 años del primer gobierno patrio y desde entonces hemos transitado un camino intrincado hasta llegar a esta democracia a la que se debe defender. La mejor forma de hacerlo es votando”, reflexionó.

Finalmente planteó que cuando desde el gobierno pampeano “hablamos de un Estado inclusivo, lo hacemos con la plena conciencia de que debemos garantizar los derechos de los pampeanos”. La mejor manera de cuidar a nuestros chicos es garantizarles sus derechos”, destacó.

Las consultas deben hacerse en la Secretaría Electoral del Juzgado (San Martín  Oeste 153); o en el  sitio www.padron.gov.ar/cne_reclamos/.

Comentarios

Comentarios