Kicillof – Magario, fórmula confirmada por el kirchnerismo para la provincia de Buenos Aires

El peronismo kirchnerista volvió a adelantarse y oficializó la fórmula que competirá por la gobernación bonaerense: Axel Kicillof y Verónica Magario serán los candidatos que compartirán boleta con el dúo Fernández – Fernández. La noticia había sido difundida por distintos intendentes y fue confirmada por el Partido Justicialista (PJ).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el PJ avaló la información que distintos alcaldes peronistas dieron a conocer a lo largo de la tarde. : “¡Tenemos fórmula en la provincia de Buenos Aires! Trabajemos con todos y todas para que termine el desastre de Vidal y de Cambiemos. Felicitaciones Axel Kicillof y Verónica Magario”, tuiteó el partido.





La noticia llega luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmara que participará de las PASO junto a Alternativa Federal, el espacio que nuclea al peronismo no kirchnerista, y que lideran los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba y Juan Manuel Urtubey de Salta, y el senador Miguel Pichetto.

De este modo, la fórmula queda conformada por un dirigente del núcleo duro kirchnerista como Axel Kicillof, que actualmente se desempeña como diputado nacional por Unidad Ciudadana, y Verónica Magario, intendente de La Matanza, el distrito con mayor población de la Provincia, clave en toda contienda electoral. Los alcaldes justicialistas exigían poner una figura propia en el binomio electoral.

El kirchnerismo se anticipa nuevamente al resto de las fuerzas políticas definiendo sus candidaturas, luego de que el operativo para atraer a un Massa que penduló entre las distintes vertientes peronistas, quedara trunca tras las reunión de los federales en Córdoba.

Por Cambiemos, y de no mediar sorpresas, María Eugenia Vidal buscaría la reelección, todavía sin compañero de fórmula elegido.

En tanto, en las últimas horas, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Alternativa Federal cuelgue a sus candidatos presidenciales en la boleta de la gobernadora bonaerense. Así, Vidal sumaría electores ajenos, una necesidad imperiosa para la mandataria dada la caída de Macri en todas las encuestas, sobretodo en el conurbano.

Cabe destacar que en la Provincia no cuenta con balotaje, por lo que las elecciones se definirán en la primera vuelta. Por eso, la gobernadora requiere de la mayor cantidad de votos posibles para una contienda que no tendrá segundo round.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.