jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Motociclista accidentado en Castex evoluciona «favorable y paulatinamente»

El joven motociclista castense que sufrió un grave accidente cuando escapaba de una patrulla de motociclistas, evolucionó favorablemente “en las últimas horas” y continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico. “Hoy se encuentra sin asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable, evolucionando en forma favorable y paulatina; respondiendo satisfactoriamente a la terapéutica médica intensivista implementada”, indicaron desde el centro asistencial piquense.





El joven motociclista castense –de 16 años- protagonizó –el viernes a la noche- un accidente en el cruce de Avenida Presidente Perón y calle Sargento Cabral. Inmediatamente fue derivado a la UTI del Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico, dado que padecía considerables lesiones físicas.

PERSECUCIÓN POLICIAL

El hecho ocurrió –el viernes a las 21.50 horas- cuando dos motociclistas de la comisaría departamental de Eduardo Castex visualizaron dos motocicletas en la vía públicas, y una circulaba en infracción. El conductor habría realizado “caso omiso” al alerta policial, y continuó circulando por Avenida del Trabajo. Las motos policiales lo persiguieron “manteniendo el contacto visual” para “establecer donde se dirigía y determinar la identidad del conductor para labrar el acta de infracción”, relataron fuentes policiales.
El conductor cuando llegó a la intersección de Avenida Perón y Sargento Cabral, giró para circular hacia Sargento Cabral, pero “dado la velocidad que llevaba pierde el control y choca contra unas rejas de hierro de un predio donde hay varios acoplados estacionados”, agregaron.
En la causa judicial interviene la Fiscalía de Eduardo Castex. El viernes arribaron los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa, para realizar los trabajos de planimetría, tomas fotografías y otras pericias, incluyendo la utilización de un drone. “Se estableció que la motocicleta siniestrada no tuvo contacto con las motocicletas policiales. La moto que conducía el menor no tenía dominio, no tenía luces, el menor no tenía carné de conducir y el rodado carecía de seguro”, indicaron fuentes policiales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral