Un santarroseño alcoholizado se quedó dormido dentro de su automóvil tras quedarse sin combustible en la ruta nacional 35. Estaba tan ebrio que ni siquiera atinó a poner las balizas para alertar a los demás automovilistas que circulaban en ese momento. Cuando los policías concurrieron al lugar y se acercaron al rodado que invadía ambos carriles advirtieron que un hombre estaba dormitando en el habitáculo y lo despertaron.
El oficial subinspector Walther Rojas informó que el curioso episodio se registró el domingo a la mañana, a unos 18 kilómetros al sur de Winifreda cuando asomaban las primeras luces del día. «A las 7.05 recibimos un llamado telefónico manifestando que en la ruta nacional 35, a la altura de El Guanaco, se encontraba un vehículo estacionado sobre el pavimento con las luces apagadas. El móvil se acercó al lugar y constató la presencia de un Citroën C5 con su conductor dormido al volante y lo despertaron», narró Rojas.
Al hospital
Los efectivos policiales decidieron empujar el vehículo hacia la banquina y procedieron a identificar a su propietario. «Declaró que tiene más de 30 años, viajaba desde General Pico donde había consumido bebidas alcohólicas en una fiesta hacia Santa Rosa donde reside y que se había quedado sin combustible. Justo quedó estacionado en medio de la cinta asfáltica», relató el uniformado.
«Como se encontraba en estado de ebriedad se lo trasladó al hospital local donde fue atendido por la médica de guardia, quien comprobó que tenía aliento etílico. Con el certificado médico que acreditaba esa condición, se le pudo labrar el acta de infracción por circular en estado de intoxicación. La documentación fue elevada al Juzgado Municipal de Faltas que seguramente le aplicará una pena pecuniaria», agregó.
Retención del auto
«El vehículo estaba (sobre la ruta nacional 35) desde que llamaron a la comisaría hasta que la patrulla llegó al lugar. Obvio que representaba un verdadero peligro para los demás vehículos que estaban circulando. Quiero creer que la persona que nos llamó fue la única que lo esquivó, aunque no puedo asegurarlo», indicó el uniformado.
Una grúa trasladó al auto hasta la dependencia de Winifreda donde quedó retenido. Su dueño recién podrá retirarlo una vez que regularice la situación ante el Juzgado de Faltas local.