Chaves usará la Banca Ciudadana para relatar la denuncia contra al fiscal de Castex

La abogada Marcela Rita Chaves hoy hará uso de la banca ciudadana en la sesión del CD de Eduardo Castex, para “visibilizar” la denuncia por “violencia de género agravada” y “lesiones leves” que presentó contra el fiscal de Eduardo Castex, Sebastián Mendiara.
La abogada castense recientemente recibió el apoyo del Consejo de Abogados y Procuradores de La Pampa, e indicó que la secretaria de la Mujer de La Pampa también se ha manifestado ante el Ministerio Público Fiscal.

La abogada Chaves aseguró que sufrió reiteradamente «agresiones verbales» por parte de Mendiara, pero -el lunes 25 de febrero- hubo además «términos irreproducibles». Y recordó que el martes 26 de febrero, concurrió nuevamente la Fiscalía de Eduardo Castex. Y ahí se produjo el episodio violento, sobre el cual los protagonistas brindaron versiones cruzadas.
«Grabé una charla con la secretaria y después de las 9 horas llega el fiscal (Sebastián Mendiara) y me dice que le deje de romper los huevos», relató Chaves en la redacción de La Arena en Santa Rosa. «Me banqué todos los insultos Y en un momento me cansé, y le dije que hasta ahí llegaba y que lo iba a denunciar», recordó.
«Estábamos escritorio de por medio y a los empujones me saca el teléfono y se lo entrega a la secretaria. Me agarra de los hombros, me levanta y me lleva a una oficinita que tiene la Fiscalía al fondo. Tengo certificado médico (de las lesiones). Empecé a los gritos. La secretaria cuando termina de intentar borrar la grabación -que no pudo borrar y la puso en pausa- volvió, pregunta qué pasa y empecé a gritar. Me quedé en el umbral de la puerta, (Mendiara) estaba con los ojos desorbitados, y después volvió para bajar los decibles, me dijo que la información que necesitaba no la tenía», detalló.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.