domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, funcionarios cesanteados continúan cobrando los adicionales jerárquicos

Dos funcionarios de la municipalidad de Eduardo Castex que fueron desplazados -hace casi un año- por el actual intendente Darío Balsa, continuaron cobrando los adicionales jerárquicos, pese a que realizan tareas de menor responsabilidad en otras reparticiones municipales. La situación fue revelada por los concejales del Frepam en la última sesión legislativa.





Los concejales frepamistas explicaron que la vinculación laboral con el municipio del actual director de Servicios Generales, Daniel Carlos Portaluppi, es mediante recibo de sueldo con un haber mensual de $ 42.300; mientras que la vinculación laboral de Alfredo Daratha es mediante facturación como montributista con un importe mensual de $ 27.400. Las molestias de los actuales concejales opositores se produjeron porque los funcionarios cesanteados “no dejaron de cobrar los sueldos como funcionarios municipales”.
Actualmente Rubén Martínez continúa percibiendo un salario de $ 40.900, consignándose en su recibo de sueldo una categoría 1 –jerárquico- inexistente en la escala salarial y desarrolla tareas en la dirección de Medio Ambiente municipal, detallaron. Y el ex director de Cultura y Turismo Marcelo Gustavo Bambini continúa percibiendo el sueldo del cargo que desempeñaba anteriormente, de $ 27.300, pero trabaja en la Mesa de Entradas de la dirección de Obras Públicas municipal, agregaron.

PEDIDO DE INFORMES

Los concejales del Frepam -en el pedido de informes- solicitaron al intendente Darío Balsa que informe que funciones desempeñan actualmente Rubén Martínez y Marcelo Bambini en la municipalidad de Eduardo Castex, y también pretenden conocer “cuál es la razón por la que se liquida a ambos el mismo sueldo que percibían siendo funcionarios, cuando en realidad no ejercen esas funciones”.
Además, en el texto solicitaron que se remita al CD las resoluciones de las designaciones de los actuales directores Alfredo Daratha y Daniel Portaluppi y las resoluciones de asignación de funciones de los ex directores Rubén Martínez y Marcelo Bambini.

Comentarios

Comentarios