“La Masonería en Argentina, Pampa y Patagonia”, el tema del nuevo Café Científico en Santa Rosa

El viernes 31, desde las 18.30 horas, se realizará un nuevo encuentro del ciclo Café Científico denominado «Enfoques para interpretar la masonería: estudios y experiencias en Argentina, Pampa y Patagonia». La actividad se realizará en el habitual espacio de «Moka» Bar+Café Cultural, ubicado en Padre Buodo y Avenida Belgrano Sur, en el Centro Cultural Medasur, de Santa Rosa.

La propuesta se inserta en los estudios de los diferentes aspectos del proceso de secularización y de las redefiniciones de la laicidad en la Argentina de los siglos XIX y XX. Los especialistas que desarrollarán esta iniciativa interpretarán, desde miradas históricas y actuales, el desarrollo de una institución relevante del campo laico como es la masonería. Pondrán énfasis en la explicación de la sociabilidad masónica creada a partir de prácticas asociativas concebidas como espacios de elaboración, debate y discusión de los valores liberales, republicanos y democráticos.





EXPOSITORES

Participarán del Café Científico, Dévrig Mollès (doctor en Historia por la Université de Strasbourg (UDS, Francia), maestro en Historia y Ciencias Sociales por la Université de Haute Bretagne (UHB – Rennes II, Francia) y director  científico del Archivo de la Gran Logia Argentina); Jorge Clavero (Gran Maestre de la Gran Logia); Mariana Annecchini (doctora en Historia, becaria posdoctoral del CONICET e integrante del Instituto de Estudios Socio Históricos  y del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa – Facultad de Ciencias Humanas UNLPam); y Rolando Bompadre (abogado, docente, escritor, ex diputado provincial e integrante de la Gran Logia Argentina y Logia Unión del Plata). (Fotografía: archivo)

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.