Designaron cargos directivos de Nivel Inicial por concurso de Antecedentes y Oposición

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello; la directora general de Nivel Inicial, María Julia Sutil y el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Luis Carnicelli, concurrieron al acto de designación de seis cargos directivos de Educación Inicial, en el marco del Concurso Público de Antecedentes y Oposición regulado por Decreto N°1830/18, Acuerdo Paritario N°124 y Resolución N°1399 del Ministerio de Educación.

La funcionaria se mostró muy satisfecha por la realización de los concursos en el nivel Inicial, y en ese sentido, revalorizó el acompañamiento de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas en todo el proceso de formación y de concurso.
El acto de designación es la etapa final para estos docentes que cursaron y aprobaron en el año 2018 el Trayecto Formativo “Formar para la gestión de Instituciones Educativas”; luego se inscribieron por institución y participaron de los Concursos de Oposición, entre abril y mayo de 2019. En esa instancia debieron visitar la institución elegida, conocer su proyecto, entrevistarse con docentes, directivos, familias y luego presentar un Plan de Acción Directiva y defenderlo frente al jurado. Ahora, unas semanas después, asumen sus cargos.
La ministra Garello expresó que “he estado leyendo las opiniones de ustedes en la evaluación de la plataforma virtual sobre la finalización del Concurso. Me alegra y nos insta a seguir mejorando y produciendo lo que pretendíamos con la Escuela de Formación. Para mí es una gran alegría, que gente joven empiece esta trayectoria de renovación.  Muchos éxitos para todas, y a seguir trabajando por la educación de los niños y las niñas de la Provincia”. 





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.