miércoles 17, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Los directores y consejeros electos en los departamentos de Educación Primaria y Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) informó que el jueves 30, en la sede de General Pico, se desarrollaron las elecciones para la renovación de los cargos de Director y Consejeros Departamentales de los Subclaustros de Profesores, Docentes Auxiliares y Graduados del Departamento de Educación Primaria y Consejeros Departamentales del Claustro de Estudiantes del Departamento de Ciencias de la Educación, convocadas por Resolución Nº 128-CD-19.





Para el cargo de Director del Departamento de Educación Primaria, la lista Confluencia cosechó 198 votos contra 167 de la agrupación Médano. De este modo, la magister María Rosana Moretta resultó electa para el cargo. En el mismo Departamento, para los cargos de consejeros departamentales Confluencia se impuso 9 a 8 en el Subclaustro de Profesores; 25 a 7 en el de Auxiliares, y 36 a 20 en el de Graduados.

De este modo los consejeros departamentales electos en Educación Primaria son: María Esther Folco (titular) y Perla Viviana Garayo (suplente), del Subclaustro de Profesores; Carlos Antonio Aláinez (titular) y María Silvia Buratti (suplente), Subclaustro de Auxiliares; y Evangelina Leticia Otrosky (titular) y Cecilia Lis Fernández (suplente), en el Claustro de Graduados.

En el Departamento de Ciencias de la Educación, donde la elección se realizaba para el cargo de consejeros departamentales del Claustro de Estudiantes, la lista Emancipación Estudiantil obtuvo el triunfo con 60 votos sobre 32 de la agrupación Escuchando Voces.   

La representación del Claustro de Estudiantes en Ciencias de la Educación quedó en manos de la consejera departamental electa Jésica Montalvano, como titular, y el Fernando Emanuel Galdame, suplente.

Comentarios

Comentarios