Cazador demorado por desobediencia y resistencia a la autoridad en Castex

Dos personas se encontraban cazando liebres con perros en caminos vecinales y campos del Lote IX, a 15 kilómetros de la zona urbana de Eduardo Castex. La policía concurrió para constatar la infracción, y carecían de toda documentación y permisos. Uno de los cazadores se negó a entregar la camioneta, fue perseguido por los caminos vecinales y finalmente estacionó en la banquina de la ruta nacional 35. Allí continuó con la negativa de bajarse del rodado, hasta que finalmente fue demorado y trasladado a la comisaría castense donde permanece en calidad de demorado por Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13 horas. Los cazadores serían oriundos de General Alvear, pero hace “unos meses” que estarían radicados en Eduardo Castex. La camioneta Ford modelo antiguo no tenía los dominios reglamentarios, no tenían la documentación del rodado, tampoco la documentación de las armas y los permisos de caza para ingresar en los predios rurales.





Cuando fueron interceptados por la policía, uno de los cazadores se negó a entregar el rodado. Se subió al rodado y comenzó a transitar por caminos vecinales, después continuó por la ruta nacional 35. Allí el móvil policial “se puso a la par” para que estacione sobre la banquina. Continuó en la postura de negarse a entregar el rodado, y permaneció en la cabina. Finalmente fue demorado.

El acompañante traslado el rodado hasta el Puesto Caminero donde quedó secuestrado. También se realizó el acta de infracción por la práctica de la caza deportiva sin permisos.

El “rebelde” fue trasladado a la comisaría de Eduardo Castex, donde continuará “en calidad de detenido durante 12 horas” por la causa judicial que se inició, con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.