Créditos del ISS en Castex: «La mayoría pide el préstamo para pagar deudas», aseguran

La encargada de la oficina de Sempre en Eduardo Castex, Celia “Chela” Bustos, destacó que se incrementó “notablemente” la demanda de solicitudes de créditos del Instituto de Seguridad Social de La Pampa. En el mes de abril hubo 185 solicitudes, todos requirieron el monto máximo de 50 mil pesos y el mayor plazo de devolución que está establecido en 36 meses. “La necesidad está muy latente en esto y la mayoría de las personas solicita el crédito para pagar cuentas, cuando antes se solicitaban los préstamos para cambiar el vehículo, para viajar o para una fiesta familiar, ahora son otras las necesidades de los afiliados”, reconoció la entrevistada en Radio DON 101.5 Mhz.

La encargada de la oficina de Sempre local detalló que durante el mes de abril cuando se anunciaron los aumentos de los montos de los denominados “créditos del Sempre”, hubo un notable incremento de las demandas de solicitudes. “Realizamos 185 solicitudes de préstamos y ahora estamos entregando la segunda tanda en el mes de mayo. En todas las solicitudes (los trabajadores estatales) requieren el monto máximo y la devolución también se establece en el tiempo máximo que son 36 cuotas”, explicó. E indicó que la tasa de interés “es muy baja”, y estos préstamos actualmente “son los más accesibles que existen en el mercado para los empleados públicos que cobramos en el Banco de La Pampa”.
“El aumento la demanda de solicitudes se produce porque antes los afiliados accedían a 18 mil pesos y ahora que se elevó el monto hubo un notable  crecimiento de la demanda, porque mira que el mes pasado no nos alcanzaron los turnos y este mes tampoco”, destacó Bustos.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.