Intendente pampeano está imputado en un violento incidente en Río Cuarto y se negó a declarar

El reelecto jefe comunal de localidad pampeana de Quetrequén, Juan Pablo Resio, estuvo menos de media hora –el viernes- en el Palacio de Tribunales para negar los hechos que se le imputan por el violento incidente ocurrido el pasado 17 de mayo en el bulevar Roca de Río Cuarto.

Resio (40 años) acompañado por su abogado Pablo Romero ingresó al cuarto piso del edificio de Alvear y Deán Funes para cumplimentar la indagatoria solicitada por el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles.
Resio negó los hechos que se le imputan y se abstuvo de declarar, señaló su abogado.
El jefe comunal pampeano -egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto y empleado de la Municipalidad local- no diálogo con los medios de comunicación.
Resio estuvo detenido unas diez horas en Río Cuarto luego que en la madrugada del viernes 17 protagonizara un ataque contra una mujer en inmediaciones de El Andino. Había sido imputado de los delitos de «amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil, de uso condicional atenuada».





DISPAROS CON ARMA DE FUEGO

El jefe de la Comisión de Fomento de Quetrequén es acusado de amedrentar a una mujer de 29 años, quien denunció que había abordado un taxi en bulevar Roca al 900 cuando aparentemente Resio la interceptó y efectuó varios disparos con un arma de fuego sin que llegaran a herirla, publicó el diario El Puntal de Río Cuarto.
A partir de la advertencia realizada por el chofer del auto, a las 6 de la mañana, personal policial procedió a detener al sospechoso. Además secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 22 y la camioneta Renault Oroch en la que se movilizaba, que pertenece a la pequeña población del norte de La Pampa.
En diálogo con la prensa, Romero dijo que a partir de tomar contacto con el expediente se definirá la estrategia de la defensa para revertir la situación procesal de Resio.
Romero afirmó que “una cosa es lo que el fiscal cree que pasó y otra cosa es lo que efectivamente sucedió”, al agregar que hay pruebas para contrarrestar los elementos del fiscal.
Sobre la utilización de un arma de fuego, el abogado dijo que  Resio acostumbra a portar armas por la zona en la que vive, donde es habitual que las lleve consigo.
Finalmente, sostuvo que las armas están registradas y “se van a solicitar los oficios correspondientes para acreditar la registración”. (Fuente y fotografía: El Puntal)

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.