Dos familias transmitieron sus quejas a la directora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “José Jaramillo”, Carina Robles, porque una trabajadora profería “maltratos verbales” a los niños. Robles inmediatamente –el mismo jueves- labró un acta “donde consta día y horario” de la intervención, y desafectó a la trabajadora que hacía “dos meses” que había comenzado a trabajar en la repartición municipal. “No hubo maltratos físicos”, aclararon las fuentes consultadas.
Los padres habrían escuchado “detrás de una puerta” a la trabajadora acusada cuando vertía los maltratos verbales a los niños de pocos meses de edad, y se lo transmitieron a la directora Robles. Las familias denunciantes aceptaron firmar el acta interna.
Seguidamente Robles convocó a la empleada acusada y la desvinculó del CDI “José Jaramillo”, por lo cual tomó intervención el área de Recursos Humanos de la municipalidad de Eduardo Castex para reasignar a la trabajadora en otra repartición municipal.
“Una vez que se labró el acta, a la hora la empleada estaba desvinculada. El caso se resolvió internamente, porque no se radicaron denuncias en la comisaría local”, indicaron fuentes consultadas por este diario digital.