Programa “Innovar Educa 2019”: Presentaron más de 100 experiencias de innovación educativa

En el marco de “Innovar Educa 2019”, el Ministerio de Educación de La Pampa recibió más de 100 experiencias de innovación educativa de toda la provincia. La convocatoria involucró a docentes, equipos de apoyo a la inclusión, directivos y coordinadores de área que se desempeñan en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo, para que presenten experiencias novedosas de enseñanza y gestión que desarrollan en sus instituciones escolares.

Los ejes temáticos que formaron parte de la propuesta refieren a “Vínculos: escuela, familias y contextos”, “Gestión institucional y formatos escolares”, “Pasajes y articulación intra e interniveles”, “Prácticas del cuidado en clave de derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos”, y “Tecnologías digitales en la enseñanza y la gestión”.





El itinerario para la Innovación Educativa en La Pampa, basado en experiencias y reconstrucciones de los escenarios escolares, permitirá indagar acerca de prácticas pedagógicas novedosas que implican una resignificación de las experiencias escolares en contexto. Existen propuestas que promueven múltiples posibilidades de enseñanza y de aprendizaje para los estudiantes, es decir, oportunidades para la formación y el desarrollo profesional continuo de la comunidad educativa. Con esta propuesta, se pondrán en valor experiencias de innovación educativa en la Provincia, que generen cambios y mejoras con incidencia en el aprendizaje de los estudiantes y la gestión institucional.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.