Los choferes de colectivos del interior del país realizarán el próximo martes una «retención de tareas» que afectará el servicio en «distintos municipios y provincias» pero no en Capital y Gran Buenos Aires, informó hoy la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Este paro afectará a la capital pampeana y al resto de la provincia.
«El paro será el próximo martes 4 a partir de las 00 horas y afectará a todos los servicios. Tenemos que aclarar que por ahora no tiene tiempo de finalización», sostuvo el dirigente de la UTA, José Álvarez.
El secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, sostuvo, según publicó Noticias Argentinas, que la medida de fuerza tiene como objetivo lograr una «urgente recomposición salarial». «Hemos intervenido con una constante voluntad de dialogo y racionalidad en la discusión salarial, sumado al compromiso con el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector», sostuvo el dirigente.
Además, consideró que «resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial que permita recomponer el poder adquisitivo, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación. El acuerdo de 2018 venció en marzo pasado».
«En atención a ello, y ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical de una recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolvemos la retención de tareas a partir del martes 4 de junio a las 00:00», señaló Kiener.