En Santa Rosa, el personal policial inició actuaciones contravencionales dado que en un local bailable se encontraban cuatro adolescentes intentando ingresar con DNI que no les pertenecían; y posteriormente los adolescentes fueron entregados a sus padres y se los notificó de las actuaciones labrabas.
En Realicó, se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora de una persona que causaba disturbios.
En General Pico, efectivos policiales iniciaron actuaciones judiciales de oficio por resistencia a la autoridad, dado que momentos que procedían al secuestro de estupefacientes, una mujer comenzó a alterarse, insultar al personal e intenta entorpecer el procedimiento. Inmediatamente se solicitó la presencia de personal policial femenino para proceder a la demora, y en la delegación policial arrojó resultado positivo el control de alcohotest.
En Victorica, iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad, a raíz de que un hombre se encontraba realizando disturbios dentro de un local bailable, por lo que fue sacado por personal de seguridad privada. Ya en la vereda, el personal policial le sugirió reiteradamente que se retirara a su domicilio, pero comenzó a insultar a los agentes y se procedió a la aprehensión para “evitar inconvenientes mayores”.
CONTROLES DE TRÁNSITO
En las últimas 24 horas, la Policía de La Pampa en conjunto con inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa realizaron 7 operativos de control y prevención vial, verificaron 100 vehículos, con 2 retenciones, 2 alcohotest positivos y 6 infracciones.
En General Pico, se efectuaron controles de tránsito con alcoholímetro, de los 43 conductores sometidos a los test, 5 fueron positivos en alcohotest, 10 infracciones y 4 retenciones.
En Intendente Alvear se realizó operativo control vehicular, junto a inspectores municipales, controlando el paso de 12 vehículos, 1 resultado positivo en alcohotest, 4 infracciones y 2 retenciones.