Pampeana participó en proyecto para abrir un centro cultural en China

Con el apoyo de la Embajada Argentina y la Municipalidad de Beijing, se inauguró ayer un nuevo centro cultural dedicado al intercambio entre China y Latinoamérica, en el complejo «Pampas», ubicado en el sur de la capital económica y financiera de China. La inauguración se realizó con más de 2500 personas que se reunieron para disfrutar de shows de tango y folklore, asado, vino y cervezas argentinos.

Ante cientos de asistentes vestidos con la camiseta de la Selección Argentina, el Embajador Diego Guelar destacó: «Esta celebración continúa y completa la fiesta del Día Nacional realizada en nuestra Embajada, pero la multiplica con miles de pekineses que se han acercado a celebrar la amistad que nos une».





Durante este mes en el Complejo «Pampas» se realizará un festival dedicado a la cultura latinoamericana, con presentaciones turísticas, shows musicales y ferias gastronómicas. Y desde el jueves 6 al domingo 9 se desarrollará el Campeonato Nacional Chino, donde se elegirán a los finalistas para el Mundial de Tango de Buenos Aires.

UNA PAMPEANA EN EL EQUIPO CHINO

La pampeana Lucía Fernández Maggio –Licenciada en Ciencias Politicas, traductora, escritora- está en Beijing desde noviembre de 2018 trabajando para la concreción de estas relaciones. Contratada por la Academia de Ciencias Sociales del Gobierno de China, Lucía regresó al continente asiático luego de cumplir tres años de estudio en la Universidad de Donghua en Shanghái. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.