El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, expresó que los trabajadores estatales “cumplen un rol importante dentro del plan de modernización del estado provincial”. Así lo afirmó en la apertura de la jornada de capacitación sobre la implementación de la Ley N°3105, de redeterminación de precios, en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (programa Pro.Ca.Ap).
“Los vaivenes económicos que se viven en nuestro país hacen necesario que estemos preparados frente a licitaciones de servicios, en lo que hace a redeterminaciones económicas”, dijo el funcionario.
Bensusán consideró que en actual gestión gubernamental, los trabajadores estatales “son una parte importante dentro del programa de modernización del estado provincial”, y se pretende “apuntar en todo momento a dar una respuesta eficiente al ciudadano, en cada uno de los trámites que hace”.
También consideró de vital importancia estar a la altura de lo requerido por la población, en momentos donde “la situación generada por las políticas del Gobierno nacional” provoca que la ciudadanía “requiera de más prestaciones y servicios del Estado provincial”. “Por eso es fundamental que el empleado se capacite y pueda brindar una respuesta ágil y eficiente, al administrar los recursos del Estado”, agregó.
Las capacitaciones del programa se dictan en Santa Rosa, pero se llega a distintas localidades pampeanas y a la Casa de La Pampa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del sistema de videoconferencias. “Creemos que es un paso importante el poder llegar con estas capacitaciones a los lugares más alejados, y que se pueda producir una interacción en tiempo real con trabajadores de toda la Provincia”, dijo Bensusán.
COMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA
El ministro Bensusán resaltó la inversión que se hace desde el Gobierno provincial en materia de tecnología, sumando también este aspecto a la meta de modernizar el Estado. “En todas las áreas de Gobierno hemos avanzado en materia de tecnología, equipamiento y la digitalización de documentos de la administración pública”, dijo.
“Queremos que el acceso a documentación y expedientes se pueda hacer on line, para evitar que la persona deba trasladarse y recorra grandes distancias para llegar a una oficina pública”, concluyó.