jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Capacitación para el personal de Mantenimiento del Centro Judicial de Santa Rosa

Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la delegación General Pico, brindaron una capacitación sobre mantenimiento edilicio al personal del Poder Judicial que se desempeña en el área de Mantenimiento en el Centro Judicial de Santa Rosa.





Ramiro de la Iglesia y Facundo Solozábal (INTI) ofrecieron una introducción sobre conceptos generales de mantenimiento, detallaron las diferentes prácticas que pueden aplicarse y hablaron de las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Además organizaron una actividad didáctica para que hubiera una participación proactiva del personal, donde se emplearon distintas prácticas de mantenimiento y se contabilizaron indicadores referidos a tiempos y productos fabricados. Ello permitió visualizar rápidamente las ventajas o desventajas de cada práctica y, en consecuencia, aplicar un mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.

Otro punto en el que se hizo hincapié fue en el uso del software GIM (Gestión de Mantenimiento Integral) para generar las altas de registros de organismos judiciales y de proveedores, resaltando la importancia de cargar correctamente la información para poder utilizar luego en la planificación de las distintas actividades del área.

El gerente general de Mantenimiento del Poder Judicial es Walter Boneff, quien participó de la capacitación junto al resto del personal (Roberto Nemesio, Diego Alonso, Daniel Carando, Roberto Schaab, Damián Labarte, Javier Leu, Sergio Dieser, Juan Roldán, Hugo Espinal, Rubén Giménez, Miguel Isequilla, Manuel Narvaja, César Lecea y Daniel Porcú).

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral