viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Detuvieron en Buenos Aires a proveedor de drogas de un santarroseño

El personal policial del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico -integrada por el Grupo de Investigación, Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones-  concretó –durante la madrugada de este lunes- allanamientos en la calle 3 de Abril al 3500 en la localidad bonaerense de José León Suarez. El procedimiento operativo contó con la cooperación del personal de la Dirección General Antinarcotráfico de Gendarmería Nacional.





El allanamiento fue dispuesto por el juez federal Juan José Baric, y estuvo requerido por la fiscalía a cargo del doctor Leonel Gómez Barbella. En el procedimiento se detuvo a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, y se secuestraron elementos de interés para la investigación y un revolver calibre 44 con municiones en el cargador.

La investigación tuvo origen, el 25 de enero de este año, cuando Mártires Aguirre (de Santa Rosa), condenado a cinco años de prisión por llevar marihuana en su vehículo, protagonizó un siniestro vial en el kilómetro 363 de la ruta nacional 35, donde falleció José Luis Fanessi, un joven santarroseño que circulaba en una motocicleta prestar funciones en el Servicio Penitenciario U 25 de General Pico.

En el rodado que conducía Mártires Aguirre, la policía halló varios panes de marihuana, también en la banquina, porque todo les hizo suponer que intentó despojarse de la droga. La marihuana secuestrada en ese lugar totalizó 10 kilos.

PROVEEDOR DE DROGAS

El luctuoso episodio motivó el inicio de una investigación para determinar el proveedor de drogas del conductor que protagonizó el fallecimiento del motociclista pampeano. El avance investigativo de la policía pampeana llegó a determinar que el hombre de nacionalidad paraguaya que se detuvo en José León Suarez, entregó la droga al pampeano.

El detenido en José León Suarez, es un hombre de 35 años, de nacionalidad paraguaya que cuenta con antecedentes. En 2014 fue detenido con 74,759 kg de marihuana en el Puesto Caminero de Rolón, a bordo de una Pick Up Chevrolet Silverado, acompañado de otro hombre de su misma nacionalidad. En esa  oportunidad fue interceptado en un operativo de controles en rutas del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, junto al personal del Puesto Caminero quienes detectaron el cargamento.

El detenido, en la madrugada de hoy, será trasladado a sede del Juzgado Federal de Santa Rosa durante la tarde por la comisión de Policía de La Pampa que llevó a cabo el allanamiento. Está previsto que mañana preste declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Santa Rosa.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral