viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Las capacitaciones de Educación Inclusiva que se realizarán durante este mes

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Desde la Dirección de Educación Inclusiva de La Pampa dieron a conocer capacitaciones y seminarios que se desarrollarán durante este mes.





El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, manifestó que estos espacios proponen fortalecer los procesos de inclusión desde la formación continua. “Se trata de seguir profundizando el encuentro, intervención y articulación entre los equipos de apoyo y las planificaciones de los docentes”, indicó.  
Los espacios de capacitación propuestos comenzaron con el inicio del Trayecto Formativo “Educación Inclusiva, Políticas Públicas y Experiencia Escolar”, que estuvo dirigida a directores de Escuelas de Nivel. Mientras tanto, el viernes 30 se desarrolló en Quemú Quemú una Jornada de Inclusión Educativa, y se llevará adelante el próximo lunes en Caleufú. El martes 4 se realizará una jornada sobre Educación Inclusiva en la Formación Técnica Superior. Continuando con estos espacios, el miércoles 5 se hará la presentación del estudio de UNICEF con escuelas y familias de Santa Rosa. Al día siguiente, la misma acción se realizará en General Pico. Uno de los seminarios llegará el 7 y el 8 y se denomina: “Las configuraciones de apoyo desde la práctica de la enseñanza”, que será brindado por la profesora María José Borsani. Mientras que al día siguiente estará a cargo de Coral Elizondo.
El sábado 22 de junio se realizará la Capacitación sobre Diseño Universal para el aprendizaje, encabezada por la profesora Silvana Corso. Por su parte, el 28 habrá una Jornada de Educación Inclusiva con Instituciones Privadas transferidas a gestión estatal. Por último, el 29 se realizará el Seminario de Educación Inclusiva en la Formación Superior.
“El campo de la educación inclusiva interpela la práctica, por esta razón hay una necesidad de los docentes de seguir incorporando estrategias y herramientas que habiliten la construcción de prácticas de enseñanza pensadas desde y para la atención de la diversidad, entendida esta no como problema sino como una oportunidad, finalizó Scheer Becher.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!