La joven, de 28 años, era madre de dos hijos. Estuvo una semana internada pero una infección en el útero terminó con su vida.
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir confirmó, este domingo, la muerte de una joven de 28 años producto de un aborto clandestino en el partido bonaerense de Moreno. La mujer era paraguaya y madre de dos hijos.
Tras interrumpir el embarazo con un tallo perejil, la mujer estuvo 7 días internada en Paso del rey por una infección en el útero que se expandió y terminó con su vida.
De acuerdo al comunicado, la mujer falleció el pasado 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar una semana peleando por su vida. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.
Julieta Ireizo, una médica que tuvo acceso al caso contó a Página 12 que «primero le hicieron una histerectomía por el sangrado y el riesgo de infección y quedó internada en terapia intensiva. Después tuvo una de las complicaciones típicas en este tipo de casos y desencadenó en una sepsis con falla multiorgánica”.
“Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva”, remarcaron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. «Los abortos inseguros matan, la clandestinidad mata. Ni una muerte más por abortos inseguros”, destacaron.