El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se reunió con directivos de la empresa Pampetrol para tratar temas relacionados a la actualidad del sector y sobre la actividad de los trabajadores de hidrocarburos en las zonas de explotación, asociados con la Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR).
El presidente de Pampetrol, Gerónimo Miranda Cid, indicó que en el encuentro “se habló sobre los recursos de las recaudaciones sindicales que se destinan a mejoras en los servicios prestados por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con sus afiliados y con la comunidad en general”. “Esas acciones fueron valoradas por el gobernador Carlos Verna, y también se abordaron temas de alcance de los servicios, de salud, y la posibilidad de realizar soluciones habitacionales en 25 de Mayo”, dijo.
Miranda Cid destacó la participación del secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, quien realizó “un recuento de toda la actividad que se está realizando en la cuenca neuquina, que es el lugar principal de desarrollo hidrocarburífero. Se habló sobre la adquisición, mediante el Ente del Río Colorado, de un terreno para viviendas y lugares de recreación. Desde nuestra participación nos comprometimos a trabajar en conjunto para seguir apoyando las condiciones de trabajo laborales para sus afiliados y trabajadores del sector”, manifestó.
Para finalizar, el presidente de Pampetrol anunció un relevamiento a nivel provincial; “será sobre las plantas envasadoras de gas en La Pampa, General Pico, Santa Rosa y Casa de Piedra, ya que es una actividad que al sindicato le compete, y el Gobierno de La Pampa facilitó su colaboración”.
En la reunión también estuvieron presentes el senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; el subsecretario de Hidrocarburos, Matías Tosso y el delegado de Relaciones Laborales de 25 de Mayo, Lucas Baudino.