Así quedaron los precios de los combustibles en Castex

Desde el sábado rige un nuevo cuadro tarifario para los combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. Desde las petroleras argumentaron que el incremento responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos internacionales del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

En Eduardo Castex, en la estación de servicio Axion ahora el precio del litro de Nafta Súper cuesta 38.90 pesos; la Nafta Premium subió a $ 44.60; el Diesel Común ahora cuesta $ 41.96 el litro y el Diesel Euro pasó a costar $ 50.98 pesos.





En las estaciones de servicio de bandera YPF, la Nafta Súper cuesta $ 38.78; el precio de la Nafta Infinia pasó a $ 44.20; el Diesel  Ultra ahora sale $ 41.38 y el Diesel  Infinia pasó a costar $ 50.40.

POSTERGAN IMPUESTO

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios, la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado. El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de este domingo, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.