Diputados habilitó el tratamiento para pasar a planta permanente a 1.500 trabajadores contratados

La comisión de Hacienda y Presupuesto, de la Cámara de Diputados de La Pampa, habilitó el tratamiento del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP), donde se autoriza a pasar a planta permanente al personal contratado de los tres poderes del Estado. Los legisladores determinaron invitar –para el martes 25 a las 12 horas- al ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, para que brinde la información necesaria para el debate parlamentario.

La comisión también aprobó por mayoría aconsejar, vía dictamen, la aprobación del proyecto de ley donde se transfiere a título gratuito a la Mutual Gremial Pampeana el inmueble para ser destinado a afiliados de esa entidad. La minoría fijará posición en el recinto.





Fue unánime, el despacho que aconseja la aprobación del proyecto de ley  por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, a título gratuito, a la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, un inmueble propiedad del gobierno provincial.

Finalmente la mayoría emitió dictamen aconsejando la aprobación del proyecto de ley  donde se autoriza a transferir a título gratuito a favor de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial La Pampa, un inmueble ubicado en la ciudad de General Pico. La minoría fijará posición en el recinto.

CONVENIOS RELACIONADOS CON ALIMENTOS

El plenario de comisiones de Legislación Social y Hacienda y Presupuesto trató la firma de dos convenios entre el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, relacionados con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el Plan Nacional Alimentario Abordaje Federal. El tratamiento de los convenios motivó la presencia de la subsecretaria  de Descentralización Territorial, Patricia Lavín.

Los legisladores aprobaron por unanimidad, la rúbrica de ambos convenios, elemento esencial para llevar adelante las licitaciones que permitirán la compra de los alimentos que serán distribuidos de acuerdo a lo que indica el sistema Pilquen.  Ambos convenios merecieron de parte del plenario, sendos despachos aconsejando su aprobación por unanimidad.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.