Pusieron en funciones a la nueva directora de la Posta Sanitaria de Vértiz

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, puso en funciones a la nueva directora interina de la Posta Sanitaria de Vértiz, doctora Silvina Furik. La doctora Silvina Furik es oriunda de la provincia del Chaco y llega a La Pampa junto a su familia, después de estar trabajando en un Centro de Salud nivel 3. “Después de tomar conocimiento de la vacante, me contactó con el jefe de Zona Sanitaria y a partir de ahí comienzan los trámites para radicarnos acá”, recordó. “Si bien hubo que hacer los trámites rápido porque había que cubrirla, logramos junto a mi familia adaptarnos pronto. Llegamos y fuimos muy bien recibidos por la comunidad y los compañeros de trabajo, así que de acá en más trataremos de llevar adelante la función de la mejor manera», concluyó la profesional de salud.

“Estamos llevando soluciones a las localidades más pequeñas. Es muy importante el recurso humano, por eso mismo el cargo debe ser para la localidad, por lo cual si en unos años el médico se traslada, otro profesional lo reemplazará”, destacó Vera. “Esto -continuó- no es un gasto, es una inversión en salud, de la cual forma parte no solo el Ministerio de Salud, sino también el de Finanzas, quien aporta los fondos para el funcionamiento, y por supuesto la Secretaría de Asuntos Municipales. Sin ese conjunto no se podría lograr este resultado».





EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

Vera destacó que en la Pampa “no nos conformamos solo con la parte médica y de enfermería, por eso a través de la telemedicina buscamos darle un cambio a la salud en la Provincia”. E informó que en Vértiz ya está “todo el equipamiento para que la doctora pueda realizar las consultas que necesite, sea a los hospitales del resto de la Provincia o del país, tanto en el programa Cardio 365, el Programa Nacer o los que ella considere necesario. Esto es poner a la localidad de Vértiz en el año 2020″.

EMERGENCIAS

El subsecretario de Salud indicó que se continúa trabajando intensamente en las capacitaciones de emergencia con el CODES. “Por eso es que se ha hecho una licitación de 30 desfibriladores externos (D.E.A.) que van a llegar a los niveles 1 y 2 de salud, uno de los cuales será destinado a la localidad de Vértiz”, anticipó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.