jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam amplió las becas para acompañar a los estudiantes por “la crisis económica”

El acto de colación de grado y posgrado de las facultades de la sede General Pico, se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV). Recibieron sus diplomas 43 graduados y graduadas de las Facultades de Ingeniería, Veterinaria y Ciencias Humanas y de Rectorado.





El rector Oscar Alpa se refirió a los 70 años de la gratuidad universitaria que se cumplen este año, sobre todo porque «posibilitó que millones de argentinos, hijos de trabajadores pudieran formarse profesionalmente».
Recordó además que en las distintas reuniones mantenidas con candidatos de las distintas fuerzas políticas de La Pampa que participaron de las elecciones pasadas, se destacó la necesidad de mantener vínculos estratégicos entre el gobierno y la Universidad porque «es una institución central para el desarrollo de los habitantes de La  Pampa».

“ACOMPAÑAR EN MOMENTOS DE CRISIS ECONÓMICA”

Alpa mencionó que uno de los objetivos de la gestión es llevar la UNLPam a las distintas localidades para pensarla en conjunto con la comunidad. Otra de las premisas de este año es acompañar al estudiante en momentos de crisis económica, ampliando el sistema de becas.
«Hoy quiero decirles que en este título que van a recibir está el orgullo de ser egresados de la Universidad pública, para que siempre exista como derecho para las y los pampeanos», destacó.

MEJORES PROMEDIOS

Durante el acto el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa distinguió con medallas a los mejores promedios de carreras de la Facultad de Ingeniería.
Recibieron la distinción Juan Bautista Dameno (8.95) de Analista Programador; Juliana Dielschneider (6.78) de Ingeniería Electromecánica; Sebastián Luciano Paturlanne (7.03) de Ingeniería Electromecánica con orientación en automatización industrial y Martín Rodríguez (9.12) de Ingeniería en Sistemas.

Comentarios

Comentarios