miércoles 9, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Diputados comenzó a tratar una ley para poner límites a financieras y prestamistas

Compartir
Twittear
Compartir
Print

El diputado Espartaco Marín (PJ) encabezó hoy la reunión de la comisión de Legislación General, Cultura y Educación y Asuntos municipales de la Cámara de Diputados de La Pampa, donde se emitieron despachos acordando en forma unánime el consejo de aprobación de diferentes proyectos de resolución y uno de ley.





En la reunión se puso en marcha del tratamiento del proyecto de ley –que presentaron conjuntamente los diputados Luis Solana, Martín Berhongaray y Espartaco Marín- donde se establece un límite al costo financiero total que apliquen las entidades financieras atípicas, casas de préstamos o prestamistas, o entidades afines; para combatir la usura financiera en toda su dimensión.

Para dar inicio a su consideración, los diputado determinaron invitar, para conocer su parecer, al procurador general de la provincia Mario Bongianino, a la reunión del miércoles 19,a las 10 horas.

OTROS PROYECTOS

El proyecto de ley que salió con despacho unánime recomendando su aprobación es el que, por iniciativa de la diputada Alicia Mayoral, declara a la localidad de Speluzzi «Capital Provincial del Carnaval».

De entre las varias resoluciones –la mayoría de ellas de declaración de interés legislativo- que igualmente recibieron despacho favorable y unánime para que en el recinto sean aprobadas,  sobresale la iniciativa que unifica tres proyectos que apuntan a lo mismo; “expresar beneplácito por la reciente sanción de la Ley Nacional N° 27.436, la cual modifica el Artículo 128 del Código Penal y sanciona con penas de entre tres y seis años de prisión, la tenencia de material pornográfico infantil”.

También, entre esas resoluciones que obtuvieron el dictamen unánime recomendando la aprobación, a la presentada por el diputado Jorge Lezcano y que declara de Interés Legislativo la «Feria del Regalo», que se realiza en la semana previa a la festividad de Navidad en Santa Rosa.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!