El ministro Kohan entregó los certificados de residencias médicas en Santa Rosa

En un emotivo acto se entregaron los certificados de residencias médicas a nueve egresados del Hospital Lucio Molas. Las especialidades involucradas son Clínica Médica, Terapia Intensiva, Tocoginecología y Pediatría. “El eje central de este proyecto de salud apunta a personal calificado. En todo sistema de salud el recurso humano es la esencia de todo lo que se hace. Muchos de nuestros residentes quedan en nuestro sistema. Hoy es un día festivo, podemos decir con orgullo que el Hospital Lucio Molas es un Hospital escuela”, destacó el ministro Mario Kohan.

El acto se desarrolló en la sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por el ministro, Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera. También estuvieron presentes las familias de los flamantes egresados.
Las residencias implicaron un trabajo intensivo y extensivo, con mucha demanda de carga horaria exigiendo de cada residente una presencia de 24 horas en el Hospital. En algunos casos, según lo demandado por  la especialidad, se produjeron rotaciones por los distintos Centros de Salud de La Pampa.
El ministro de Salud, Mario Kohan, calificó el acontecimiento como “una jornada de alegría para el sistema de salud pampeano” y señaló “es un día festivo sin dudas, después de un proceso largo y de mucho esfuerzo se suma este capital humano, que se ubica como la reserva de la Provincia”, manifestó.





Comentarios

Comentarios