viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Policía pampeano encontró un bolso con $42 mil y e lo devolvió a la dueña

El agente Ángel Pascual Lucero, de 29 años, contó que estaba patrullando las calles de Victorica y se sorprendió al hallar en las calles 15 y 22 un bolso negro, similar a los que usan los futbolistas en los entrenamientos, en su interior había documentación de una vecina y efectivo.





El agente llevó las pertenencias a la comisaría donde presta servicios y reportó el hallazgo a sus superiores. Luego se contactaron con la dueña de esta importante suma de dinero. «Es una mujer, la conocemos y enseguida la llamamos», indicó Lucero.
El bolso estaba repleto de billetes de 500 pesos, además contenía los papeles de un vehículo, documentación importante de la familia y una billetera con 300 pesos, publicó el diario La Arena. «La señora no había alcanzado a hacer la denuncia pero si había dado aviso a una radio local», sostuvo Lucero.
«Fuimos a su casa, le devolvimos todo, contamos el dinero y estaba feliz, casi llorando. Me agradeció muchísimo, es más quiso darme una propina y no la acepté. Nos comentó que esa suma era para pagar varios impuestos», explicó el agente. Asimismo, indicó que la pobladora «había dejado enganchado el bolso en el paragolpe de la camioneta, no se acordó y emprendió la marcha».

Del oeste

El protagonista de esta historia siempre vivió en el oeste pampeano. Nació en Carro Quemado y actualmente vive en Victorica por razones laborales. Integra la fuerza policial pampeana desde hace dos años. Y esta fue la primera vez en que encontró tanto dinero en la vía pública y no dudó un instante en devolvérselo a su propietaria.
«Hice lo que corresponde. Así me educaron mis padres, además soy una persona muy humilde. Los policías estamos para servir a la comunidad, eso nos enseñaron en la escuela. Me siento muy contento por lo que hice», finalizó.

Comentarios

Comentarios