Apuñaló a una persona en el Hospital Lucio Molas y fue condenado a prisión “en suspenso”

Hugo Ezequiel Argüello, un empleado de 21 años, fue condenado hoy a un año de prisión en suspenso, como autor del delito de lesiones graves. El legajo se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, rubricado por el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, y la sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz.

El hecho ocurrió el 4 de febrero pasado en el interior del hospital Lucio Molas. En el pasillo que va al Servicio de Pediatría, un hombre –quien estaba acompañado por su pareja– comenzó a discutir con Argüello, quien «sacó entre sus ropas un elemento cortante –un cuchillo tipo daga–, propinándole a la víctima tres puñaladas en su cuerpo, y ocasionándole heridas en el ventrículo izquierdo, en el abdomen (perforando el intestino delgado) y en una de sus piernas, quedando tendido en el piso, y debiendo ser intervenido quirúrgicamente de urgencia».





Además las partes convinieron la imposición de las siguientes reglas de conducta para el acusado por dos años: fijar residencia, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal, y abstenerse de relacionarse de modo alguno con el agredido.

En principio, cuando Argüello fue formalizado, se le había imputado provisoriamente el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.