Curutchet anunció que modificará el organigrama y reubicará a los trabajadores municipales

La intendente electa de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, indicó que la primera medida que tomará será “reorganizar la municipalidad” porque actualmente “tiene mucho personal y creo que está mal organizado”. “No habrá despidos, sino que reorganizaremos el personal en base a las áreas que vamos a proponer, porque tendremos un organigrama diferente al actual”, reveló anoche en el programa televisivo La Parte y el Todo que conduce Leonardo Santesteban en CPETV de Santa Rosa.

“Sabemos que hay mucha gente trabajando en el municipio, pero no lo vemos concretamente en la calle, no vemos una diferencia en la calle con la diferencia de empleados que hay”, evaluó Curutchet. “No es una crítica a los empleados públicos. El empleado público hizo lo que pudo con funcionarios que no tuvieron iniciativa y no supieron dirigir las áreas”, indicó.





Planteó que pretende “mejorar las contrataciones de planta permanente” y evaluar el caso de los “jornalizados diarios que después no los podes ocupar y la situación del país hace que las demandas sean muy concretas sobre los municipios”. “El año próximo será complicado porque tendremos que ver qué respuesta podremos dar los intendentes a la gente que serán importantes”, reconoció.

“FALTA DE GESTIÓN”

“Sentía que existía una posibilidad concreta de ganar, pero teníamos claro que había que trabajar porque la gente de Eduardo Castex estaba dispuesta a votar una lista distinta”, dijo Curutchet en el programa televisivo santarroseño.

Indicó que durante las campañas proselitistas –interna y general- percibió el descontento que existía con la gestión municipal del PJ. “La crítica fuerte era hacia las gestiones justicialista porque teníamos un trabajo de campo que nos indicaba que el 70 por ciento de la población pensaba que el pueblo estaba estancado y que no había crecido en los últimos años”, reveló.

Cuestionó la “falta de gestión” en el mantenimiento de calles y caminos vecinales, y también que no hubo un programa municipal de viviendas. “Hubo –en las elecciones del domingo 19 de mayo- un voto muy maduro, porque a nivel local nos votó a nosotros y a nivel provincial votó al Frejupa”, destacó.

UNA PASO EN CAMBIEMOS

Curutchet se definió como “radical”. “Formo parte del Frente Cambiemos, pero somos una opción critica del gobierno nacional”, dijo. “Estamos esperando que en algún momento mejore la situación nacional”, reconoció.

Y consideró que la candidatura presidencial de Cambiemos se debería definir en una PASO donde el radicalismo presente candidatos para enfrentar a Mauricio Macri. “Me encantaría que haya una PASO” para definir el candidato a presidente de la Nación del frente Cambiemos, porque quienes estamos en política “no podemos tener miedo a las urnas”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.