Estudiantes de la UNLPam presentaron el proyecto de síntesis informativa para la comunidad universitaria

Los estudiantes de la cátedra de Comunicación Institucional de la carrera de Licenciatura de Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), presentaron el proyecto «Información Universitaria en 10».

Este trabajo es una síntesis informativa que sintetiza y desarrolla distintos hechos relacionados a la educación universitaria a nivel local, nacional e internacional. En la realización del producto se consideran las noticias más importantes del día, es decir aquellas que los integrantes de la comunidad universitaria deben conocer para estar actualizados en la temática.





El acto de presentación se realizó en la FCH, en el marco del Día del Periodista. El docente de la cátedra, Claudio Gómez, destacó que muchas veces circula la idea de que los jóvenes no estudian ni trabajan, pero son ellos «los que nos aclaran los horizontes a nosotros».

Los alumnos Facundo Vilchez y Camila Rivero contextualizaron la fecha especial de la presentación y aportaron información sobre la historia del Día del Periodista. Mientras que Matías Velázquez destacó la importancia de poder vivenciar la libertad de expresión, en contraposición a otras épocas donde este derecho fue cercenado. «Esto es una forma de devolver eso, mediante este medio», definió.

La Dircom del proyecto, Abigail Peralta, resaltó el hecho de que se trate de una iniciativa «autogestionada por estudiantes que nos sirve como práctica profesional», al tiempo que puntualizó en lo «inédito» de la idea a nivel provincial. «Fue una muy buena experiencia, nos unió como grupo y nos enseñó a trabajar en equipo», indicó la joven. 

La responsable del área de Contenidos de “IU en 10”, Daiana Kistner, subrayó que la síntesis informativa no persigue establecer «una posición política» y manifestó que la búsqueda está en «ser lo más objetivos/as posible».  

Y finalmente, el encargado del área de Prensa, Martín Petrucci, detalló que el objetivo es consolidar un proceso de comunicación interna que se vea reflejado en la comunicación externa que se establece con medios de comunicación, periodistas, instituciones gubernamentales y de toda índole. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral