UNLPam: El CEFCHU organiza un panel sobre el juicio a los represores pampeanos

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) informó que hoy, a las 9.30 horas, se realizará el Panel «Construyendo la Memoria `Juicio a la Subzona 1.4′», el cual contará con la participación de la magíster Mónica Morales, el abogado Juan Ressia y Raquel Barabaschi. La actividad se realizará en el hall central de la UNLPam, en Gil 353, Planta Baja, y será organizada por el Centro de Estudiantes de la Sede Santa Rosa (CEFCHu). Estará dirigida a estudiantes de colegios secundarios, pero estará abierta al público y la entrada será gratuita.

Mónica Morales es docente de la UNLPam e integra el Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer; Juan Ressia, es abogado querellante en los Juicios de la Subzona 14, y Raquel Barabaschi, fue una de las víctimas pampeanas de la última dictadura y actualmente es una de las querellantes en el histórico juicio.





El panel abordará el desarrollo de los juicios e intentará aportar una mirada integral sobre el proceso de Memoria, Verdad y Justicia. Cabe destacar que la UNLPam es querellante en el juicio que se lleva a cabo por estos días y en los últimos años ha venido realizando multiplicidad de acciones tendientes a difundir, esclarecer y divulgar las voces silenciadas durante el último Golpe de Estado, que dio inicio a la dictadura cívico-militar que representó una de las experiencias más atroces de nuestra historia reciente.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.