Publicaron un video inédito de Luis Alberto Spinetta junto a Gustavo Cerati, Fito Páez y Zera Bosio

Los músicos se habían reunido en el marco de la campaña solidaria ExpreSida e interpretaron una versión perfecta de Seguir Viviendo sin tu Amor, un clásico del Flaco



Banco de La Pampa

Nunca es tarde para interiorizarse en el universo del Flaco. Él mismo comentó que su obra tenía la virtud de ganar adeptos con el paso del tiempo. Quizás sus discos no se volvían un fenómeno instantáneo, pero nunca se dejaban de vender. Y tras su muerte, ese fenómeno se alimentó: nuevas generaciones descubren su obra y los spinettianos de antaño no pierden la pasión.





Una muestra de la incuestionable vigencia total de Luis Alberto Spinetta es la repercusión que tiene cada video inédito suyo que sale a la luz. Incluso, sus canciones son motivos de análisis constantes no solo por la calidad de su lírica sino también por la complejidad de sus melodías –recomendamos ver cómo el youtuber Shauntrack “deconstruye” algunos de sus clásicos-.

Sin lugar a dudas, una de las cuentas que mantiene la llama viva por el artista porteño es FlacoStereo. Y en las últimas horas, este canal publicó una verdadera joya: un registro de Luisito cantando Seguir Viviendo sin tu Amor junto a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Fito Páez. Si bien existía otra versión online de este encuentro en el marco de «Rock de Corazones Solidarios» (1991) -cierre de la campaña solidaria ExpreSida-, esa versión no tenía buena calidad de audio ni de imagen.

Al comienzo del video, Spinetta con humor aconseja: “Saben que me pongo ruleros en la zona genital por los años que vengo bancándome estas cuestiones. Yo les digo de corazón con toda mi experiencia, cuídense. Ámense profundamente, pero con estas reglas quizás malditas. Pero que hay que respetar para salvarnos a nosotros ya nuestros hijos del pavoroso drama del Sida”.

Lo que sigue es una reunión soñada de músicos populares de nuestro país con una banda de lujo compuesta por Claudio Cardone, Jota Morelli, Javier Malosetti, Juan Carlos «Mono» Fontanay Guillermo Arrom. Para darle play una y otra vez.

Comentarios

Comentarios