En Santa Rosa, la policía inició actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de seis personas que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.
Además inició actuaciones contravencionales por una pelea entre dos jóvenes en inmediaciones de un local bailable, donde uno de ellos sufrió lesiones en presunto estado de ebriedad y fue asistido por personal del SEM y trasladado al hospital Lucio Molas, mientras que el otro fue demorado.
Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa se constató la presencia de una joven con intenciones de ingresar a una fiesta, con documento que no le pertenecía. También se procedió a la demora de 2 menores que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Se encontró un menor junto a mayor de edad consumiendo sustancias prohibidas, y el mayor fue trasladado a dependencia policial y se le iniciaron las actuaciones judiciales. En todos casos, los menores fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones.
En General Pico, la policía inició actuaciones sobre atentado y resistencia a la autoridad, cuando un menor de edad que iba caminando arrojó un envase de bebida al móvil policial, realizando insultos y provocando a reñir al personal se seguridad. Por este suceso, la policía procedió a la demora del chico, que admite haber consumido bebidas alcohólicas y se lo entrega a sus progenitores para su cuidado.
También se demoró de un menor que provocó disturbios e intento agredir al personal de seguridad, en el interior de local bailable, quien fue entregado a adultos responsable bajo los recaudos legales.
En Miguel Riglos, la policía inició actuaciones contravencionales, ya que un hombre mayor de edad en estado de ebriedad, ocasionó disturbios en el interior del local bailable y al ser retirado por personal de seguridad persistió con su actitud en la vereda, lo que motivó el trasladado para su atención médica al hospital local y posteriormente la demora en la comisaría.
CONTROLES DE TRÁNSITO
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 3 operativos de control de tránsito EN Santa Rosa, donde se controlaron 55 vehículos, 11 actas de infracciones varias y 3 alcohotest positivos.
En General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 44 vehículos y 5 alcohotest positivos.
En Intendente Alvear, se constató el paso de 7 vehículos, arrojando un alcohotest positivo.
En Ingeniero Luigi, se realizó operativo de control general junto a personal de tránsito municipal, controlándose 20 vehículos, 1 alcohotest positivo, 4 actas de infracción y 2 retenciones. (Fotografía: archivo)