UNLPam: Jornada sobre “Volcanismo del oeste de La Pampa”

La Secretaría de Cultura y Extensión informó que en el marco del proyecto de extensión vinculado a investigación «Capacitación de agentes de turismo y divulgación del conocimiento sobre el volcanismo del oeste de La Pampa», dirigido por el doctor Walter Bertotto, se realizó -el 9 y 10 de mayo- un encuentro de formación con la asistencia de personas con interés de desarrollar senderos turísticos en sus campos, estudiantes de secundaria con orientación turismo, agentes de Turismo de la provincia y del municipio de 25 de Mayo.

El objetivo del PEU radica en divulgar y promover el conocimiento científico-geológico del oeste de la provincia de La Pampa, en materia de volcanismo, a través de agentes y actividades turísticas. En este marco, se realizan  actividades de reconocimiento de campo de unidades geológicas de la zona de Puelén y 25 de Mayo (La Pampa), en conjunto con agentes de turismo y se propone el asesoramiento a los agentes de turismo en cuanto a la importancia, peligrosidad y facilidad de acceso a los sectores de interés.
Si bien el proyecto es de rocas volcánicas, la presencia de un becario de CONICET que hizo su tesina en la zona, permitió mostrar unidades geológicas sedimentarias (depósitos) del río Colorado. Formaron parte de la actividad Sofía Mulatero, Alexis Ponce, Nahuel Espinoza y el director del proyecto.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.