Alumnos de la Escuela 251 de Castex se sumaron al desafío viral «Basura Challenge»

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el pasado lunes 3, los alumnos de Quinto y Sexto grado de la Escuela N° 251, “Maestro Horacio Coria”, trabajaron en la recolección “de los desechos que las  personas  tiran y  contaminan el medio ambiente”. La tarea estuvo supervisada por las docentes  Silvana López, Beatriz Morón y Andrea Tittarelli. Con esta actividad se sumaron al desafío viral denominado “Basura Challenge” que se realiza en todo el mundo.

Los alumnos  juntaron bolsas y botellas de plásticos, cartón, ropa entre otros. “Para levantar los elementos utilizaron  guantes de látex, bolsas, rastrillos y muchos deseos de que estas acciones sean movilizadoras y generen conciencia, en la importancia del cuidado de nuestro único hogar “La Tierra”. Evitar la acumulación de restos que no se pueden degradar”, explicaron desde la comunidad educativa. Recolectaron tres bolsas de basura, y al finalizar la jornada “se dieron cuenta de un antes y después del lugar”





¿QUÉ ES BASURA CHALLENGE?

Es un reto viral que lleva tiempo circulando en las redes sociales. Consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios detrás de la persona que aceptó el reto. De esta forma se puede despertar cierta conciencia ecológica sobre el devenir del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar su salud, que es la de todos.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.