Santa Rosa: Condenado por golpear y provocarle lesiones con un cuchillo a un joven

César Gabriel Montes, un revestidor de casas de 36 años, fue condenado hoy a un mes de prisión en suspenso, por ser autor del delito de lesiones leves, ya que el 31 de enero de este año agredió en la vía pública a un menor de 14 años “mediante una patada en una de sus piernas, haciéndolo perder el equilibrio y, una vez en el suelo, le propinó golpes con la hoja de un cuchillo y le produjo un corte en el cuello”.

El hecho ocurrió a media tarde en Utracán y Guatraché, en Santa Rosa, y de acuerdo a la denuncia, el agresor había tenido problemas previamente con un hermano de la víctima.

El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado rubricado por el fiscal Oscar Cazenave y el defensor particular Gastón Gómez, y contó con la anuencia de la madre del menor. La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Ordas.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado. considero que el hecho se encuentra debidamente probado, por la prueba reunida en el legajo, destacándose entre otras la denuncia de la víctima , donde expuso cómo se sucedieron los hechos e  incluso identifico al agresor como ‘Carpa Montes’, apodo que el mismo imputado declaró en sus datos personales ante el Ministerio Público Fiscal. Asimismo tenemos constatadas las lesiones denunciadas por el informe del centro de salud de Villa Parque”, señaló el magistrado en el fallo.

Las partes también acordaron imponerle al acusado las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar domicilio y no ausentarse de él sin previa autorización judicial; abstenerse de entrar en contacto y acercarse a menos de 200 metros del menor, y realizar un tratamiento psicológico.

Comentarios

Comentarios