Nación dará marcha atrás y pagará a La Pampa la deuda de 2017 por las cajas jubilatorias

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, se reunió con el director ejecutivo de Administración de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Federico Braun, y parte del equipo de colaboradores del organismo nacional.

Están muy avanzadas las negociaciones para poder realizar el acuerdo de 2017 que reportaría la suma de $ 726 millones de pesos, en el marco de las negociaciones con La Pampa que solventa su déficit la ANSES en el artículo 27 de la Ley N° 27.260.  De las seis provincias (Córdoba, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y La Pampa) que cumplieron con todas las metodologías impuestas por la Ley y las normativas de ANSES, solo La Pampa ha quedado fuera de las firmas de los acuerdos individuales, principalmente por no haber suscripto el denominado Consenso Fiscal.
“Actualmente existe acuerdo en cuanto a la cifra determinada y la disposición financiera para el pago, el principal escollo es el jurídico, necesitando ANSES la firma de un convenio que La Pampa no puede firmar en tanto y en cuanto no se ha convalidado en la Legislatura este consenso”, explicaron desde el Centro Cívico.
La novedad de esta reunión -que se realizó el viernes- es la redacción de un nuevo decreto nacional, que ya está recorriendo los circuitos legales y administrativos correspondientes, que no exigiría a ninguna provincia la firma y cumplimiento del Consenso Fiscal. Es por estas razones que se acordó esperar aproximadamente un mes, para el dictado del decreto para poder suscribir el convenio de pago.

Comentarios

Comentarios