El director de Defensa Civil participó en la reunión del Sinagir en Buenos Aires

El director de Defensa Civil, Luis Clara, participó de las reuniones organizadas por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) en Buenos Aires. En el encuentro, el Servicio Meteorológico Nacional expuso sobre “Presente y futuro del Servicio Meteorológico Nacional: aplicaciones para reducción de riesgo y emergencias”. Esta jornada se fundamenta en el protagonismo que tienen las amenazas meteorológicas que afectan tanto a la naturaleza como a las cuestiones socioeconómicas.

El SINAGIR, organizó estas exposiciones dirigidas a los organismos de Defensa Civil de todo el país, en las cuales se informó a los asistentes sobre la futura puesta en funcionamiento de una plataforma de información meteorológica (PIMET), cuyo sistema comenzaría a funcionar en 2019 y que propondrá un esquema distinto de información meteorológica más detallado y sofisticado.
Por otro lado, el PDC Global, en su visión general expuso sobre la evaluación nacional de referencia para la preparación en caso de desastres. Se trata de un sistema sostenible para acceder, entender, actualizar y aplicar información crítica de riesgo en la toma de decisiones.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.